viernes, 14 de septiembre de 2012

CERTIFICADO DIGITAL GRATIS PARA FACTURADORES ELECTRÓNICOS MYPIME. FUENTE SII

5 comentarios:

  1. Sea facturador electrónico Mipyme y:

    Pague el IVA los días 20 de cada mes y no los 12
    Olvídese de timbrar talonarios
    Realice cesión de facturas en forma simple y en línea (Factoring)
    Ahorre tiempo y dinero

    ResponderEliminar
  2. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:
    ¿QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?

    La Factura Electrónica es un documento digital legalmente válido como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y, por lo tanto, reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

    Desde el año 2005, el Portal Mipyme permite a los contribuyentes emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) tales como Facturas Electrónicas, Notas de Crédito y Débito Electrónicas, Guías de Despacho Electrónicas.

    Características

    • La Factura Electrónica va firmada digitalmente por el emisor.
    • La numeración es autorizada vía Internet por el SII.
    • Puede ser impresa en papel normal, sin necesidad de tener un fondo impreso o timbrado.
    • Se puede consultar la validez del documento en la página web del SII.
    • Los contribuyentes autorizados como emisores electrónicos pueden seguir emitiendo facturas tradicionales y quedan habilitados para recibir electrónicamente los DTE que le envíen otros contribuyentes.

    ResponderEliminar
  3. ¿CÓMO PUEDE FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?
    En la actualidad se puede ser emisor de facturas electrónicas de dos maneras:

    Factura Electrónica Mipyme del SII:

    El SII ha habilitado en el Portal Mipyme, ubicado en su página web, un Sistema gratuito de Facturación Electrónica para el micro y pequeño contribuyente.

    Sofware Comercial:

    • Software de Mercado: Los contribuyentes pueden adquirir en el mercado un software que les permita operar con factura electrónica.

    • Software de Desarrollo propio: Se puede construir un software según las especificaciones indicadas por el SII.


    ResponderEliminar
  4. ¿QUÉ ES EL SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA MYPIME?

    El Sistema de Factura Electrónica del Portal Mipyme tiene como objetivo proveer a los contribuyentes micro y pequeños de una funcionalidad básica que les permita operar con facturas electrónicas y cumplir con la normativa que el SII ha establecido para los contribuyentes autorizados a emitir documentos tributarios electrónicos.

    La funcionalidad habilitada por el SII en su sitio web permite al contribuyente emitir y recibir Documentos Tributarios Electrónicos - Factura Electrónica, Nota de Crédito, Nota de Débito y Guía de Despacho- administrar los documentos emitidos y recibidos, registrar y enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas al SII, ceder sus Facturas Electrónicas a terceros, entre otras funcionalidades. De este modo, los contribuyentes inscritos en el sistema pueden, de manera cómoda y sencilla, generar, consultar, imprimir, almacenar, ceder o enviar a sus clientes facturas electrónicas y otros documentos tributarios electrónicos.

    ResponderEliminar
  5. REQUISITOS:

    Los requisitos que la empresa debe cumplir para que la inscripción en el Sistema de Factura Electrónica Mipyme sea aceptada, son los siguientes:

    1. Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades.
    2. Calificar como contribuyente de Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
    3. No tener la condición de querellado, procesado o, en su caso, acusado por delito tributario, o condenado por este tipo de delito hasta el cumplimiento total de su pena.
    4. No superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en los últimos 12 meses.

    Los contribuyentes que cumplen con los requisitos de inscripción en el Sistema, sólo requieren disponer de un computador personal con acceso a Internet y un certificado digital para comenzar a disfrutar de las ventajas de la factura electrónica.

    Es una exigencia del Servicio que ni el representante legal ni los usuarios autorizados tengan situaciones pendientes con el SII. Si tiene dudas al respecto consulte en “Mi SII“ de la página del SII, opción "Mi situación tributaria".

    ResponderEliminar