sábado, 22 de mayo de 2010

DIFERENCIA ENTRE GASTOS Y COSTOS

4 comentarios:

  1. Se denomina GASTO O EGRESO a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
    Se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
    Los gastos son egresos que incurre la empresa, pero que no están asociados al producto final. Por ejemplo. La publicidad es un egreso pero no esta en el producto final,.. Aquí también se incluyen los egresos por concepto de administración
    COSTOS son los egresos en los que una empresa incurre para producir un bien o un servicio. Ejemplo, si la empresa fabrica acero, el hierro y los aleantes son costos. También la mano de obra que trabaja en la producción del mismo.
    Los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia principal con el término costo es precisar que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos). Podemos representar como gasto el pago de los servicios de suministro eléctrico y como costo, el deterioro gradual que tendrán los muebles de nuestro hogar, pero que no habrá desembolso financiero por ello.
    Usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto y pérdida, aunque pudieran parecer sinónimos.
    En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
    A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.
    En general las normas contables requieren que los gastos se contabilicen siguiendo el criterio de DEVENGADO, que implica que el gasto se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que lo genera, con independencia de si fue pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato o cualquier otro documento.

    ResponderEliminar
  3. Buen aportes, gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria Cortez, muy útil su información, no deje de empaparnos de esta información... Saludos...

    ResponderEliminar