sábado, 17 de marzo de 2012

IFRS PARA PYMES. Fuente: Transtecnia

4 comentarios:

  1. A partir del próximo año todas las empresas en Chile deberán emitir sus estados financieros bajo IFRS. Por todos es sabido que desde el año 2009 las grandes compañías, llámense sociedades anónimas abiertas, están emitiendo sus estados financieros bajo estos estándares, también conocidos como IFRS generales, pero a contar del año 2013 entra en vigencia las IFRS para PYMES.

    ResponderEliminar
  2. El IFRS para PYMES es un Estándar que incorpora principios de contabilidad que se basan en los IFRS generales pero que ha sido simplificado para ajustarlo a las entidades que estén dentro de su alcance (conocidas como PYMES): entidades que no tienen accountability pública y que adicionalmente publican estados financieros de propósito general.

    ResponderEliminar
  3. El IFRS para PYMES responde a la fuerte demanda internacional proveniente de las economías tanto desarrolladas como emergentes, por un conjunto de estándares de contabilidad para los negocios de tamaño más pequeño y mediano, que sea riguroso y común, más simple que los IFRS generales. De manera particular, el IFRS para PYMES ofrecerá comparabilidad mejorada para los usuarios de EEFF, fortalecerá la confianza general en las cuentas de las PYMES, y reducirá los costos importantes que implica mantener estándares nacionales.

    ResponderEliminar
  4. El IFRS para PYMES también ofrecerá una plataforma para los negocios en crecimiento que se estén preparando para ingresar a los mercados públicos de capitales, donde se requiere la aplicación de los IFRS generales.

    ResponderEliminar